Bolivia Impacto Noticias

Santa Cruz: Denuncian que la Policía intenta sembrar pruebas contra aprehendidos de La Guardia

Policía estaría plantando pruebas contra acusados en La Guardia
Enfrentamientos en La Guardia / Archivo Brújula Digital

La Policía no habría presentado evidencias para acusar a los ocho jóvenes que fueron aprehendidos durante los enfrentamientos en La Guardia, además, intentaron realizar la prueba del guantelete ilegalmente, pues no había presencia del Ministerio Público ni de los abogados de los acusados; denunció en horas recientes el diputado de Creemos, Erwin Bazán.
 
Mediante un video publicado en sus redes sociales, el legislador acusó a las fuerzas del orden de proceder ilegalmente.
 
“Según pudimos constatar con los abogados esta mañana, el cuaderno procesal no tiene evidencia alguna de que estos jóvenes hubieran cometido algún delito. Como no tienen evidencia, están buscando, están arañando, para ver de dónde encuentran algún tipo de evidencia con la cual sostener su ya fantasiosa sindicación sobre estos jóvenes que no han cometido ningún delito”, aseguró.
 
Por su parte, los abogados de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos también denunciaron el actuar irregular de los efectivos del orden respecto a los arrestados, pues los juristas llegaron cuando ya dos de los acusados fueron sometidos a la prueba, por lo que reclamaron esa acción y evitaron que a los demás se les aplique el proceso, según informó la Agencia de Noticias Fides.
 
“Ya lo hemos visto antes, seguramente buscarán sembrar pruebas y vendrá una imputación fantasiosa y arbitraria. El sometimiento de la Policía, fiscales y jueces al Movimiento Al Socialismo (MAS) es asqueroso. Pero no están solos, estamos con ellos los parlamentarios y un equipo de abogados valientes que ya asumió su defensa”, manifestó el diputado de Creemos.
 
Los juristas también denunciaron que los aprehendidos fueron pateados y golpeados con los toletes de los uniformados; durante esta jornada se permitió el ingreso de los médicos para que realicen una valoración y se respalde el maltrato a las víctimas.
 
Ayer y durante esta madrugada se registraron enfrentamientos entre los vecinos que reclaman el Censo en 2023 y los grupos afines al MAS, quienes gozaban del respaldo de la Policía y realizan un cerco en el municipio cruceño de La Guardia. Resultado de ese choque se detuvo a varios civiles del bando que fueron acusados de ser contrarios al Gobierno.

/ LMPT


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930