Economía Interés regional Oruro Sociales

Empresarios privados piden enfocarse en Corredor Bioceánico

La presidente de la FEPO, Elvira Valdez /Archivo
En horas precedentes, la presidente de la FEPO, Elvira Valdez, hizo conocer la demanda del sector empresarial para aprovechar la ubicación geográfica en cuanto a la reactivación y dinámica económica.

El Corredor Bioceánico y el asfalto de vías que apoyen a este proyecto, es una de las demandas del sector empresarial. Desde la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), piden la ejecución de este y otras acciones para para el desarrollo integral del departamento.

En horas precedentes, la presidente de la FEPO, Elvira Valdez, hizo conocer la demanda del sector empresarial para aprovechar la ubicación geográfica en cuanto a la reactivación y dinámica económica.

«Para garantizar el desarrollo integral del departamento con perspectiva económica y social, se debe ejecutar proyectos viales y dar prioridad a la doble vía del tramo Oruro-Paria- Caihuasi, para unir el Pacífico con el Atlántico, para completar la ruta Al Valle y poner en macha el primer Corredor Bioceánico», detalló.

Valdez manifestó que al pasar esta ruta por Oruro- Cochabamba y Santa Cruz desde Chile a Brasil y viceversa, generaría mucho movimiento económico. Además, que se debe trabajar en fortalecer incluso el ferrocarril y unir a Argentina con Bolivia por la frontera con Villazón.

«Para concretar el Corredor Bioceánico se debe concretar dos vías de vinculación terrestres y férrea y se debe tomar en cuenta el tráfico y circulación que genera en los puertos de Arica, Antofagasta, Iquique, Ilo y Matarani (Pacífico) y los puertos de Santos, Paranagua, Hidrovía Paraguay-Paraná (Atlántico)», añadió.

Con base en la propuesta del sector, también se pidió priorizar la construcción de las dobles vías Oruro-Challapata y Oruro-Ancaravi para garantizar otros proyectos y la habilitación de la región Metropolitana.

PLATAFORMA

El sector también propuso construir en Socamani y Mojzuma, la Estación de la Plataforma Logística de Embarque Marítimo, colindante con la Terminal de Multimodal de carga terrestre, ferroviaria y aérea con el Aeropuerto Internacional «Juan Mendoza».


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930