Interés regional Noticias Oruro Sociales

Con actos protocolares Oruro conmemoró sus 416 años de fundación

Autoridades saludan los 416 años de fundación de Oruro / LA PATRIA

Con la entrega de ofrendas florales en la plaza «Manuel de Castro y Padilla», la iza de banderas y la celebración del «Te Deum», Oruro conmemoró ayer los 416 años de la Fundación de la Villa San Felipe de Austria.

Siguiendo el programa central de actividades en conmemoración a los 416 años de Fundación de Oruro, autoridades municipales y departamentales celebraron desde primera hora de la mañana el 1 de Noviembre, ratificando el compromiso de trabajo para el desarrollo de la región.

TE DEUM

A las 09:00 horas, se dio inicio la celebración del «Te Deum», presidida por el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, quien en su Homilía, evocó al Espíritu Santo y a todos los santos para que intercedan por Oruro y ayuden a los orureños a seguir la santidad para que el pueblo sea protegido y bendecido ahora y por siempre.

AUTORIDADES

Tras su participación de las actividades protocolares, el gobernador Johnny Vedia, ponderó que el orureño se caracteriza por su alegría y ganas de trabajar por un mejor porvenir, en ese sentido, aseguró que el compromiso de la Gobernación es el de trabajar por lograr un futuro promisorio.

«El compromiso siempre de seguir trabajando por nuestra población y al compás de nuestra tierra orureña, esta tierra que nos ha visto nacer y a la que de debemos tanto», expresó Vedia.

En la ocasión, el alcalde Adhemar Wilcarani mandó una salutación especial a todos los orureños, comprometiéndose a trabajar por el bien del municipio en coordinación con el Gobierno Departamental y el Estado Central.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Oruro (CMO), Freddy Mamani, saludó a todos los orureños del interior y exterior del país e instó a no olvidarse de la Alta Tierra de los Urus, caracterizada por su gente, su cultura y su Majestuoso Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Celebración del «Te Deum» en «La Catedral» / LA PATRIA


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930