Bolivia Noticias

Continúa lanzamiento de misiles desde Corea del Norte, ya son cuatro hasta hoy

Continúa lanzamiento de misiles desde Corea del Norte, ya son cuatro hasta hoy
Corea del Sur y Japón alertan de que estos misiles podrían ser capaces de portar ojivas nucleares / PRENSA OFICIAL COREA DEL KOREA

Poco después de lanzar un misil intercontinental y dos misiles de corto alcance que podrían tener la capacidad de portar ojivas nucleares, las Fuerzas Armadas de Corea del Sur alertaron en recientes horas que Corea del Norte realiza el lanzamiento de un cuarto misil con dirección a las aguas del mar del Japón.

El Gobierno surcoreano, que no detalló las características de este reciente ensayo balístico; sin embargo, advirtió que los misiles lanzados con anterioridad podrían tener capacidades nucleares y recorrer miles de kilómetros.

El primer misil lanzado este jueves es un proyectil intercontinental, mientras que los otros dos son de corto alcance y habrían sido disparados desde Kaechon, lugar que está a unos 90 kilómetros de la capital, Pyongyang.

No obstante, las autoridades surcoreanas analizan la posibilidad de que los misiles de corto alcance sean en realidad de medio alcance, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

Tanto los misiles de largo alcance como los que abarcan distancias intermedias pueden portar ojivas nucleares. Las resoluciones aprobadas por Naciones Unidas prohíben a Corea del Norte llevar a cabo, precisamente, ensayos balísticos con proyectiles de este rango.

Asimismo, el ministro de Defensa japonés, Yasukazu Hamada, señaló que el primero de los misiles sobrevoló el territorio nipón antes de caer en aguas del mar del Japón. Además, alertó que uno de los misiles desapareció de los radares del Ejército, una cuestión que ya está siendo investigada, según reporte de EuropaPress.

Corea del Norte acusa regularmente a Estados Unidos de preparar ataques junto a las fuerzas surcoreanas en la región, algo que fue rechazado por ambas partes. Washington tiene actualmente al menos 28.500 efectivos estacionados en Corea del Sur.

/MDCB


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930