Bolivia Noticias

Comité Interinstitucional cruceño está a la espera de una invitación del Gobierno para el diálogo

Comité interinstitucional cruceño está a la espera de una invitación del Gobierno para el diálogo
El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, en rueda de prensa / CAPTURA DE VIDEO RR.SS.

Desde el Comité Interinstitucional de Santa Cruz, anunciaron que está a la espera que el Gobierno curse una invitación formal para que los técnicos del área puedan asistir a la comisión técnica que el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, anunció para el viernes.

La noche del reciente miércoles, el ministro Cusicanqui y el vocero presidencial, Jorge Richter, mediante una conferencia de prensa desde Santa Cruz anunciaron que el viernes se instalará una comisión técnica, con la participación de organismos internaciones, en la cual se definirá la fecha para la ejecución del empadronamiento. 

“Nosotros como equipo técnico de la universidad sí vamos a asistir, vamos asistir a todos los escenarios porque tenemos los sustentos técnicos de nuestra propuesta; sin embargo, no se ha hecho ni públicamente ni oficialmente de manera escrita una invitación para asistir a esa mesa técnica”, declaró en conferencia de prensa, el rector de la de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar.

Asimismo, el Comité Interinstitucional de Santa Cruz mantiene su posición para que el Censo de Población Vivienda se realice el 2023. Desde el 22 de octubre llevan adelante un paro indefinido, este jueves se cumplen 13 días. Durante estas jornadas ocurrieron enfrentamientos entre grupos que apoyan el paro y grupos afines al MAS que rechazan la medida, incluso a través de un cerco.

“Si es que nos cursan la invitación ahí vamos a estar, seguimos sosteniendo que el Censo sí se puede realizar el año 2023, si se ha hecho todo el análisis técnico, se ha hecho todo el análisis jurídico y tenemos los elementos que sustentan nuestra propuesta”, añadió Cuéllar, según reporte de la ANF.

El Presidente del Estado, Luis Arce declaró que la formación de la mesa técnica sobre el Censo es la respuesta a las 300 autoridades que participaron en el Encuentro Plurinacional la anterior semana. Sin embargo, Cuéllar señaló que el paro indefinido continuará.

“El paro continua, el presidente del comité cívico (Rómulo Calvo) dijo que continúa nosotros como equipo técnico queremos decirle que vamos a estar al lado del pueblo”, finalizó el dirigente y rector de la universidad estatal cruceña.

/MDCB


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930