Bolivia Impacto Noticias Prensa

Trabajadores de la prensa condenan agresión a periodista de Unitel en La Guardia

Trabajadores de la prensa condenan ataque a periodista
El periodista tiene 35 días de impedimento / Archivo RR.SS.

La agresión fue categóricamente condenada por la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) y la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), desde donde se pronunciaron respecto al ataque que sufrió el periodista Mario Rocabado, de la red de televisión Unitel, mientras realizaba la cobertura de los conflictos en La Guardia.
 
El periodista fue golpeado en la cabeza y otras partes del cuerpo, en su relato detalló que fue atacado con puños, palos y piedras. Las heridas requirieron suturas de varios puntos y atención urgente en un centro médico, desde donde emitió sus primeras declaraciones desde una cama tras lo sucedido.
 
El trabajador de la prensa sufrió el robo de dos celulares y un micrófono que eran sus implementos de trabajo, además de su billetera. Él aclaró que se identificó oportunamente como periodista, pero pese a eso, los agresores amenazaron incluso con lincharlo, según informó la Agencia de Noticias Fides.
 
La nota emitida por las organizaciones periodísticas apuntó como responsables a los denominados grupos de choque que supuestamente son organizados por el Movimiento Al Socialismo (MAS), y que son alentados por las autoridades del Gobierno.
 
Además, manifestaron que el caso de Rocabado no es el único de agresiones a periodistas, ya sean físicas o verbales, durante las protestas sociales que acontecieron en las últimas semanas tanto en la Sede de Gobierno como en Santa Cruz.
 
Ambas organizaciones demandaron al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, que controle a esos grupos violentos, y en el caso específico de Mario Rocabado, que se identifique y se procese a los responsables.
 
Finalmente, alentaron a todas las partes involucradas en el conflicto por el Censo a deponer toda acción violenta y sentarse en una mesa a dialogar, con el fin de que se logre poner fin a las protestas y los enfrentamientos.

/ LMPT


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930