Bolivia Noticias

Bartolinas no descartan trasladarse a Santa Cruz si persiste el conflicto por el Censo

Bartolinas no descartan trasladarse a Santa Cruz si persiste el conflicto por el Censo
La ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, Flora Aguilar / LA PATRIA

“Todos estamos en alerta y pie de lucha, esto no puede seguir”, fue la declaración de la ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, Flora Aguilar, respecto a la consulta de trasladarse a Santa Cruz, si persisten los conflictos por el desarrollo del Censo de Población y Vivienda el 2023.

Este jueves, afines al partido en función de Gobierno recuerdan los dos años de la posesión del actual Presidente del Estado, Luis Arce, por lo cual la dirigente destacó el aspecto de la reactivación económica en el país y el término de las obras inconclusas.

“Si hubieran estado los golpistas no se hubieran acabado (las obras), si hubieran estado los golpistas, las empresas no estarían reactivando y hoy lo está haciendo nuestro Gobierno… Es importante la estabilidad económica en Bolivia, por eso reprochamos y condenamos al Comité Cívico Pro Santa Cruz y al señor (gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando) Camacho quienes bajo el nombre del Censo están afectando a la economía del país”, manifestó Aguilar.

Consultada si se debería levantar el cerco en Santa Cruz para iniciar el diálogo entre los sectores en conflicto, la dirigente señaló que el gobernador cruceño no obedece ni acepta ninguna propuesta del Gobierno y no tiene la capacidad de debatir técnicamente, según reporte de nuestra unidad móvil en la Sede de Gobierno.

Asimismo, indicó que mientras no seda la parte que apoya la realización del Censo en 2023, no quedarán indiferentes ante tales hechos, por lo cual permanecerá el cerco al departamento oriental.

Hoy se cumple en día 13 del paro indefinido en Santa Cruz, con la misma exigencia de realizar la actividad censal el próximo año.

/MDCB


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930