Bolivia Noticias

Por el conflicto en Santa Cruz hay desabastecimiento en mercados de La Paz e incremento de precios en Cochabamba

Por el conflicto en Santa Cruz hay desabastecimiento en mercados de La Paz e incremento de precios en Cochabamba
En Cochabamba los precios de los alimentos se incrementaron / INTERNET

En el doceavo día de paro indefinido en Santa Cruz y nueve del cerco que se registra en los principales accesos al departamento, ya generó diferentes problemas en el resto del país, por el impedimento de la salida e ingreso del transporte de alimentos a la capital cruceña; en La Paz se registró desabastecimiento en los mercados y el incremento de precios en Cochabamba.

En algunos centros de abasto de la Sede de Gobierno, el kilo gancho de la carne de res subió al menos dos bolivianos y el pollo sufrió un incremento de un boliviano.

Las comerciantes aseguran que el abastecimiento de varios productos es irregular y en muchos casos no llegan, por lo que se ven forzados a subir los precios.

Asimismo, largas filas se observan en los mercados donde las personas buscan comprar los productos en mayor cantidad para abastecerse.

Un panorama similar se registra en mercados de Cochabamba, donde se observa mayor cantidad de productos, pero con un precio más elevado.

“Hace una semana estuvimos vendiendo a Bs 12 el kilo, nos estaban dando a 11, 11.50 (Bs), ahora en realidad nos están dando en Bs 15 y 15.90 todas las empresas, y estamos vendiendo a Bs 16 y Bs 17 sin menudencia”, informó una comerciante del mercado Calatayud, según reporte de la cadena televisiva Unitel.

Durante un recorrido por ese centro de abasto se evidenció poca afluencia de clientes ya que existe una molestia por el alto costo.

/MDCB


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930