Impacto Internacional Mundo Noticias

Misil de Corea del Norte enciende alarmas aéreas en Corea del Sur

El misil cayó en el mar de Japón / DPA

El sistema de alerta por ataque aéreo en toda la isla surcoreana fue activado tras el misil lanzado por Pyongyang. Este miércoles de madrugada un misil balístico con dirección hacia la isla surcoreana de Ulleungdo cayó en el mar de Japón.

De acuerdo con el Ejército de Corea del Sur, se procedió a la evacuación de miles de residente hacia sótanos. Es la primera vez que Corea del Norte lanza un misil balístico hacia el Sur en lo que va de año, reportó la agencia Yonhap.

«Un misil cayó en alta mar en el mar Japón (también conocido como mar del Este) antes de llegar a Ulleungdo mientras viajaba en dirección a la isla», detalló el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Tensión entre ambos países

Actualmente existe una escalada de tensión, tras los continuos lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte hacía el mar de Japón, hasta uno que sobrevoló el territorio.

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur no determinaron las especificaciones del lanzamiento como el alcance, la altitud y la velocidad de los misiles; sin embargo, señalaron que fueron disparados mientras se llevan a cabo ejercicios aéreos conjuntos a gran escala con Estados Unidos.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y Washington, compartieron evidencias sobre la probabilidad de que Corea del Norte realice un ensayo con misiles nucleares, siendo el primero en 2017.

/JDLF/


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930