Bolivia Noticias

Ministerio de la Presidencia descalifica declaraciones del ministro Del Castillo sobre el Censo

Ministerio de la Presidencia descalifica declaraciones del ministro Del Castillo sobre el Censo
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo / Archivo RR.SS.

Luego de la declaración del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, emitida la jornada anterior, respecto a la imposibilidad de realizar el Censo Nacional de Población y Vivienda en 2023, desde el Ministerio de la Presidencia se señaló que no corresponde a la postura oficial del Gobierno.

En pasadas horas, el titular de Gobierno había señalado que técnicamente es imposible realizar la encuesta nacional en 2023, como demandan diferentes instituciones cruceñas luego de un cabildo previo.

Las polémicas declaraciones se dieron en momentos cuando tenía que instalarse un diálogo entre el Gobierno y representantes del Comité Interinstitucional del Censo de Santa Cruz, aunque hasta el momento no se pudo concretar, debido a una jornada de violencia en el municipio cruceño de La Guardia, entre quienes apoyan y rechazan el paro indefinido.

Sin embargo, desde el Ministerio de la Presidencia señalaron mediante un comunicado que las declaraciones referidas al Censo por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, no corresponden a la postura oficial del Gobierno nacional.

Asimismo, recordaron que la comisión técnica para la mesa de diálogo por el Censo está integrada por el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, y el vocero Presidencial, Jorge Richter.

Los cívicos demandaron el cese de la represión policial en La Guardia para instalar el diálogo.

/MDCB


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930