Bolivia Estado Judicial Noticias

Admiten denuncia contra Ministra de Trabajo por calumnia

A la ministra de Trabajo se le acusa de los presuntos delitos de calumnia e injuria / Mteps

Por los delitos de calumnia e injuria, un Juzgado admitió una denuncia en contra de la ministra de Trabajo, Verónica Navia, la cual fue presentada por el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de La Paz, José Luis Álvarez.

De acuerdo con el documento de auto de admisión, al momento, el caso está en el Juzgado de Sentencia Penal Quinto de La Paz, reportó la red Erbol.

La audiencia de conciliación se desarrollará de manera virtual a las 09:00 horas el 11 de noviembre, debiendo notificarse a las partes conforme a procedimiento.

De acuerdo con el dirigente, se busca una reparación, que implica un determinado monto económico; la retractación pública, y una sanción penal.

Antecedentes

En septiembre, Álvarez advirtió con el inicio de un proceso en contra de la titular de Trabajo, por afirmar que el dirigente supuestamente no rindió cuentas de la gestión 2014 a 2016 al frente del magisterio paceño por un monto de Bs. 7 millones.

Ante la situación, el dirigente aseguró que honró sus compromisos en un congreso del magisterio que incluían auditorías.

“Lo que ha hecho es un daño tremendo, ha desembocado en conflictos sociales, el profesor ha sido detenido, cosas que no habrían ocurrido si esta señora no lanzaba ciertas acusaciones infundadas y falsas”, sostuvo el abogado del dirigente, Wilfredo Bustos.

En horas precedentes, el Ministerio de Trabajo reconoció al directorio de Álvarez, tras conocerse del informe económico de la anterior gestión.

/JDLF/


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930