Bolivia Interés regional Noticias Oruro Sociales

«La Catedral» recibe las almas de sacerdotes que fallecieron por Covid-19

Tumba para las almitas en "La Catedral" / LA PATRIA

Antes del mediodía del 1 de noviembre, la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción «La Catedral» de Oruro, realizó la misa de Todos Santos recordando a todas aquellas personas que partieron a la presencia de Dios, principalmente aquellos sacerdotes que fallecieron por Covid-19 en los últimos años.

El párroco de «La Catedral» de Oruro, Gabriel Antequera Lavayen, recordó que la Iglesia Católica celebra la festividad de Todos Santos, que, de acuerdo a las costumbres y creencias, señala que las almas de los difuntos regresan para compartir 24 horas junto a sus seres queridos, a través de un altar preparado para recibir a aquellos que dejaron este mundo.

«Hoy (Todos Santos) creemos que a mediodía llegan las almas, salen del cielo del lugar divino para poder cohabitar con sus seres queridos y que lindo es pensar eso, porque a través de esa realidad, la persona, la familia que espera entra en contacto con lo divino, con Dios con lo sagrado y creo que esas costumbres, esas tradiciones nos ayudan a fortalecer nuestra fe», aseveró Antequera.

SACERDOTES

En ese sentido, desde los últimos cinco años en «La Catedral» desde que Antequera es el párroco del templo se arma una tumba y se colocan las fotos de los sacerdotes de la Diócesis de Oruro.

De manera particular, este año se colocaron las imágenes de sacerdotes, religiosos, catequistas y personas que dedicaron su vida a la Iglesia y que fallecieron por Covid-19 los últimos dos años, rememorando de esta manera una de las tradiciones de la festividad de Todos Santos.

«Hay diferentes costumbres, hay diferentes realidades y diferentes formas de leer esto, mucha gente prepara con cañas, la escalera, la luna, toda esta situación enriquece nuestra fe», destacó el párroco.


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930