Bolivia Interés regional Noticias Oruro Sociales

Instalan más de 200 contenedores diferenciados para promover el reciclaje

Basureros entregados al Cementerio General /LA PATRIA

Más de 200 basureros diferenciados fueron instalados en Cementerio General. La clasificación es para residuos reutilizables o reciclables, para aquellos no aprovechables y para los restos orgánicos, con miras a fortalecer el proyecto de compostaje.

Por el incremento de visitas al cementerio durante Todos Santos, se pretende aprovechar las flores como residuos orgánicos que, a partir de la fecha, serán recogidos cada quincena.

«Se ha tenido un proceso de mantenimiento con varias dependencias de la municipalidad orureña y en recientes horas se entregó más de 200 basureros para residuos diferenciados. Con esto asumimos con más responsabilidad la clasificación de basura», detalló el director de Salud Ambiental, Julio Cepeda.

La dependencia municipal, coordinó un proyecto piloto de compost vecinal en la urbanización Los Ángeles. Por lo que desde la fecha, se fortalecerá el recojo diferenciado de basura.

«De aquí en adelante sólo queda cuidar todo, ya que hay un compromiso con los vecinos, las autoridades, las comerciantes del Cementerio, porque somos todos los que debemos reciclar principalmente los residuos orgánicos», añadió.

COLORES

Los basureros diferenciados fueron instalados en las 21 áreas del Cementerio General con tres colores: amarillo para residuos reciclables como botellas PET, bolsas Nylon y otros que puedan tener un segundo uso.

También los basureros negros para los materiales no aprovechables como cemento, estuco y cualquier otro que deba desecharse. En el caso de los basureros verdes, se instalaron para toda basura orgánica, es decir en su mayor parte las flores.

Los basureros fueron adaptados de turriles /LA PATRIA

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930