Bolivia Interés regional Noticias Oruro Salud Salud

Banco de Sangre recibe equipo moderno de quimioluminiscencia

Equipo moderno de quimioluminiscencia del Banco de Sangre /LA PATRIA

Con una inversión mayor a los 300 mil bolivianos, la Gobernación de Oruro realizó la entrega de un equipo moderno de quimioluminiscencia (CLIA), al Laboratorio del Área de Inmunoserología del Banco de Sangre de Referencia Departamental de Oruro.

La jornada del lunes en el frontis del Banco de Sangre de Referencia Departamental Oruro, se llevó adelante el acto de entrega del equipamiento para laboratorio, con la presencia de autoridades departamentales.

EQUIPO

Según explicó el director del Banco de Sangre, Marcelo Ramos, el equipo de quimioluminiscencia procesará pruebas de serología de anticuerpos que comprueban la presencia o el nivel de anticuerpos específicos en la sangre como el VIH, hepatitis, Chagas, sífilis entre otros garantizando mayor calidad en la sangre.

Asimismo, el equipo permitirá mejorar los tiempos de procesamiento al momento de obtener los resultados, toda vez que con el método Elisa se obtenían resultados en unas cuatro a seis horas, pero con el nuevo equipo el tiempo se reduce a una hora.

«Creo que la efectividad y la calidad con la que se va a entrar estos hemocomponentes va a ser de gran beneficio para nuestros pacientes, y es más las dos pruebas se van a correr a la par, es decir que no vamos a descuidar el tema de lo que es el método Elisa, sino que se va a seguir corriendo para que podamos validar esta información y el equipo electrónico nos va otorgar los resultados», manifestó Ramos.

Equipo de quimioluminiscencia mejorará los tiempos de procesamiento de la sangre / LA PATRIA

Por su parte, el gobernador Johnny Vedia, manifestó la necesidad de equipar con equipos de última tecnología los servicios de salud ante la demanda y el crecimiento de la población, para cubrir las necesidades.

«Debemos trabajar en relación a la salud de las personas y por ello la Gobernación está invirtiendo los recursos económicos considero suficientes ahora para atender estas necesidades del pueblo, lo importante es atender con calidad dando las condiciones necesarias a nuestros profesionales y pacientes y llegar a satisfacer esas demandas, mayormente en personas que corren el riesgo de muerte», señaló


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930