Arte y cultura Noticias Oruro

Oruro es parte del VI Festival Internacional de Poesía en Bolivia

Benjamín Chávez durante la lectura inaugural / FIP

Con 13 invitados en la agenda, 11 de manera presencial y dos de forma virtual, inició ayer el VI Festival Internacional de Poesía de Bolivia. Durante su primera jornada, varios lugares de la ciudad de La Paz se vistieron de verso con representantes internacionales, nacionales y orureños.

En el festival que reúne a poetas de cinco países y varios departamentos de Bolivia, comenzó con una presentación de los invitados ante la prensa nacional en el Hotel Torino de la ciudad de La Paz.

«El VI Festival Internacional de Poesía de Bolivia ha comenzado en La Paz. Llegaron poetas de Argentina, España, Chile, Perú y por supuesto Bolivia. El miércoles en la tarde- noche, ya estaremos en Oruro con actividades hasta el viernes», destacó el director, Benjamín Chávez.

Más tarde se tuvo una charla sobre los 10 años de Trilce con Omar Aramayo desde Perú. A las 15:00 horas, el Conversatorio sobre Traducción de Poesía + Lectura y por la noche, Lectura Inaugural de Poemas. Ayer toda la agenda fue en diferentes lugares de la ciudad paceña.

POETAS

Los poetas del VI Festival Internacional de Poesía son Omar Aramayo (Perú), Juan Carlos Ramiro Quiroga (Bolivia), Mariano Digatti (Argentina), Danitza Fuentelzar (Chile) y Juan Maisonnave (Argentina).

También los poetas bolivianos Micaela Mendoza, Omar Alarcón, Christian Jiménez, Ruth Ancalle, Verónica Delgadillo y Diego Valverde son parte del festival. La actividad fue impulsada por Benjamín Chávez y apoyada por Edwin Guzmán y Sergio Gareca en la coorganización, los tres orureños.


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930