Bolivia Noticias

Diputado Cuéllar asegura que hoy el Gobierno se reunirá con autoridades cruceñas y terminará el conflicto

Diputado Cuéllar asegura que hoy el Gobierno se reunirá con autoridades cruceñas y terminará el conflicto
El diputado del MAS, Rolando Cuellar durante una entrevista en la ciudad de La Paz / LA PATRIA

Bajo el argumento de que el pueblo pide trabajo y desbloquear Santa Cruz, el diputado oficialista, Rolando Cuéllar indicó este martes que como Gobierno, escuchando la necesidad de la población realizará la invitación al gobernador cruceño, Fernando Camacho y al rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar para dialogar nuevamente, con la propuesta de levantar el cerco al departamento y que inmediatamente suspendan el paro indefinido.

Cuéllar aseguró que recientemente se dará a conocer la hora y el lugar de la reunión, para definir en conjunto una solución al conflicto del Censo de Población y Vivienda.

“El Gobierno ya dio dos propuestas y la misma Comisión Interinstitucional propuso una fecha abierta, pero con informe abierto y no político, yo creo que con eso se va a firmar y se va sacramentar los acuerdos hoy”, declaró el político afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), según reporte de LA PATRIA Radio en La Paz.

Asimismo, recalcó que la reunión se realizará la primera hora de la tarde.

En la misma entrevista que se le hizo en la Sede de Gobierno, Cuellar se refirió a una asamblea convocada por el MAS para el jueves y definir la jefatura de bancada nacional oficialista.

“Ya hay un jefe de bancada elegido democráticamente por nuestros presidentes, Luis Arce y David Choquehuanca, mañana habrá reunón de bancadas nacionales y evaluaremos si nuestra bancada asistirá a esa convocatoria, esta tarde definiremos”, indicó el diputado.

Más tarde, hizo conocer una denuncia contra su colega Gualberto Arispe, a su esposa y a su suegro por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas. Aseguró que tiene dos mansiones y una quinta con «palos blancos».

“Una persona de la tercera edad que ya no trabaja de dónde va a generar la construcción de una mansión”, cuestionó el legislador, que aseguró fiscalizará los bienes que posee el diputado Arispe, que proviene de la región del Chapare y es leal al expresidente Evo Morales.

“Son dos mansiones, hay una quinta a nombre de terceras personas”, insistió el legislador. Consultado sobre las pruebas que tiene para acusar a su homólogo, indicó que ahí están las fotos de las propiedades.

Asimismo, señaló que presentará la denuncia ante la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico para que investiguen los bienes y el origen de su fortuna.

Cuéllar también sospecha que Arispe usó su cargo para generar los bienes que tendría, los que en su criterio adquirió una vez que fue electo diputado.

/MDCB


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930