Bolivia Impacto Noticias

Presidente Arce posesiona a su tercer Alto Mando Militar desde el inicio de su gestión

Arce posesiona a su tercer Alto Mando Militar
El Presidente Arce en la Posesión del Alto Mando Militar / Fuente RR.SS.

El tercer Alto Mando Militar del Presidente del Estado, Luis Arce Catacora, en lo que va de su gestión fue posesionado la mañana de este martes, lo integran cinco oficiales encabezados por el nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Hugo Eduardo Arandia López.
 
En el acto de posesión también fueron nombrados Gonzalo Brigadiel Sánchez como jefe del Estado Mayor; Juan José Zúñiga Macías, comandante general accidental del Ejército; Marcelo Zegarra Gutiérrez, comandante general accidental de la Fuerza Aérea de Bolivia; y Juan Arnéz Salvador, comandante general accidental de la Naval.
 
El juramento se realizó en el Hall de la Casa Grande del Pueblo, como ya es una costumbre, y tuvo la presencia tanto del Presidente como el vicepresidente, además del ministro de Defensa, Edmundo Novillo, según informó la Agencia de Noticias Fides.

“Agradezco a todas las autoridades, en especial a nuestro Presidente, por haber confiado y designado tan alto cargo, tengan la plena certeza que sabré actuar a la altura de la gran responsabilidad que se me es asignada. Como caballero y militar que viste el sagrado uniforme de mi patria, expreso mi compromiso de cumplimiento y respeto a los preceptos constitucionales”, manifestó Arandia en su discurso.
 
Por su parte, el mandatario del país manifestó que Bolivia hoy está amenazada por quienes fomentan la violencia, por lo que habló sobre el deseo de la población de encontrar paz, para solucionar conflictos que se arrastran desde el pasado.
 
El 16 de noviembre de 2020, Arce posesionó a su primer Alto Mando Militar; casi un año después, el 4 de octubre de 2021, juró el segundo; ahora, al cumplirse poco más de un año, nuevamente las autoridades militares más importantes fueron renovadas esta gestión.

/ LMPT


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930