Bolivia Noticias

Debido a una deuda de Bs. 88 millones, inmueble de Cotas es embargado por Impuestos Nacionales

Debido a una deuda de Bs. 88 inmueble de Cotas es embargado por Impuestos Nacionales
El frontis de Cotas en la ciudad de Santa Cruz / BRÚJULA DIGITAL

En recientes horas, fue embargado un bien inmueble de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz R.L. (Cotas), en cumplimiento a la normativa vigente, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), debido a una deuda tributaria de más de 88 millones de bolivianos.
 
Según un reporte de la entidad, la deuda tributaria corresponde al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y al Impuesto a las Transacciones (IT), que datan del 2019 al 2022 y ascienden al monto mencionado, sujeto a actualización a la fecha de pago.
 
“Esta medida fue asumida luego de haber planteado todas las formas de pago que la ley otorga sin que a la fecha el contribuyente haya asumido acciones para su regularización oportuna”, según informe del SIN.
 
Asimismo, la administración tributaria a fin de garantizar el pago de la deuda, en aplicación del artículo 110 del Código Tributario Boliviano, procedió al embargo como medida de cobranza coactiva para impedir la transferencia del inmueble y de esta forma salvaguardar los derechos del Estado.
 
Con esta medida, Impuestos Nacionales busca recuperar los adeudos tributarios en ejecución, por lo cual, el contribuyente debe efectuar el pago total de la deuda tributaria.

/MDCB

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón