Bolivia Impacto Noticias

Bancada del MAS pide que se levante el paro en Santa Cruz para dialogar con el Gobierno

MAS pide que se levante el paro para dialogar con el Gobierno
La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) / Fuente LA PATRIA

Que se levante el paro indefinido en Santa Cruz es la condición para que el Gobierno se siente a dialogar una solución al conflicto por la fecha de realización del Censo, así afirmaron este martes desde la Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS).
 
El anuncio se hizo con el respaldo de todos los jefes de bancada del partido en función de gobierno, quienes argumentaron que el paro debe terminar porque ya causó mucho daño a gremiales, transportistas, interculturales y todas las organizaciones en Santa Cruz.
 
“Para que haya diálogo se tienen que deponer actitudes (…), ya tuvimos conversaciones con el señor Vicente Cuellar, y claramente vimos que es manipulado a antojo de Fernando Camacho, quien busca intereses político partidarios y desestabilizar a nuestro Gobierno nacional”, manifestó una de las legisladoras, según el informe de LA PATRIA Radio en La Paz.
 
Respecto al cerco en Santa Cruz, la asambleísta aclaró que la postura del Gobierno es que se levanten todas las medidas de presión, por tanto, en cuanto se levante el paro indefinido todas las demás protestas también deberían detenerse, para que el departamento cruceño recupere su funcionamiento y movimiento normal.
 
Además, mientras en Santa Cruz se desarrolla el onceavo día de paro, desde la bancada del MAS anticiparon que pedirán peticiones de informe para comprobar si los funcionarios de la Gobernación y de la Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno” recibirán sus salarios con normalidad, y de ser así iniciarán los procesos correspondientes, pues sería un daño al Estado.

/ LMPT


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930