Internacional Rusia Ucrania

Vladimir Putin anuncia la anexión de cuatro regiones ucranianas a Rusia

Rusia anexa cuatro territorios ucranianos
El Presidente de Rusia, Vladimir Putin / Archivo Internet
En un comunicado divulgado por el Consejo Europeo, los líderes de la región manifestaron que no reconocerán nunca la anexión, a la que calificaron de ilegal.

Mediante un discurso que fue transmitido por televisión, el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció durante la presente jornada la anexión de cuatro territorios ucranianos: Donetsk, Luhansk, Kherson y Zaporizhzhia, ocupados por tropas rusas.
 
El anuncio se hizo durante un acto en el Kremlin ante la presencia de toda la élite política del país, pese a las advertencias que hicieron los gobiernos de Occidente y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que cuestionaban el sustento legal de estas anexiones.
 
“Los habitantes de Lugansk y Donetsk, Kherson y Zaporizhzhia se convierten en nuestros ciudadanos para siempre. La gente votó por nuestro futuro común”, manifestó Putin.


 
El mandatario hizo referencia a la época soviética, y manifestó que hay una tradición aún vigente fuera de Rusia de quienes quieren volver a ser parte de la “patria histórica”.  
 
Sin embargo, Putin aseguró que no es intención de su Gobierno restaurar la Unión Soviética, pese a las operaciones militares en Ucrania y la reciente anexión de cuatro territorios.
 
El Presidente de Rusia también convocó a Ucrania a retornar a la mesa de negociaciones, sin embargo, condicionó el diálogo diciendo que la decisión de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugans, además de las regiones de Kherson y Zaporizhzhia, de unirse a Rusia es una medida definitiva.
 
En respuesta, los líderes de los 27 países de la Unión Europea (UE) rechazaron y condenaron la anexión de estos cuatro territorios ucranianos, y lo consideraron una violación fragante de los derechos de Ucrania.

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930