EEUU Europa Internacional Portada

Rusia firmará anexión con regiones de Ucrania y la U.E. analiza medidas contra Moscú

Rusia firmará anexión con regiones de Ucrania y la U.E. analiza medidas contra Moscú
El Presidente de Rusia, Vladimir Putin dará un discurso tras la firma formal / EL TIEMPO

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov anunció esta jornada que el viernes en Moscú, capital de Rusia, se realizará la ceremonia formal de anexión de cuatro zonas de Ucrania, tras los referendos autoconvocados que fueron condenados por Ucrania y los Estados miembros de la Unión Europea analizan una octava ronda de medidas en contra del país gobernado por Vladimir Putin.

Las cuestionadas votaciones se efectuaron en Luhansk y Donetsk, en el Este, y en Zaporizhzhia y Jersón, en el Sur. Los funcionarios respaldados por Rusia afirmaron que el ejercicio de cinco días había obtenido un apoyo popular casi total.

«Mañana a las 15:00 (horas) en el Salón Georgievsky tendrá lugar la firma de acuerdos sobre la entrada de nuevos territorios en la Federación Rusa. Putin pronunciará un amplio discurso», declaró el portavoz ruso.

Sin embargo, no se suscitó ninguna supervisión independiente del proceso y hubo relatos de funcionarios electorales que iban de puerta en puerta escoltados por soldados armados, según reporte de la BBC.

Repercusiones internacionales

Al margen de la ceremonia del viernes, Putin hablará con los jefes de los territorios anexados, así como con los líderes designados por Rusia de las regiones de Jersón y Zaporozhye, informó Peskov.

El Gobierno de Estados Unidos anunció que impondrá sanciones a Rusia por los referendos y los Estados miembros de la Unión Europea analizan una octava ronda de medidas en contra de Moscú.

La ministra de Relaciones Exteriores alemana, Annalena Baerbock, señaló este jueves que en las regiones ocupadas de Ucrania se evacuó a la gente de sus casas y lugares de trabajo con amenazas y a veces a punta de pistola.

El ejercicio comenzó en el 15 por ciento de Ucrania el anterior viernes con sólo unos días de antelación.

Los medios de comunicación estatales rusos argumentaron que el uso de guardias armados era por motivos de seguridad.

/MDCB


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930