Bolivia Noticias Prensa

Trabajadores de la prensa cruceña rechaza amedrentamientos contra periodistas de Página Siete

Periodistas cruceños rechazan ataques a trabajadores de Página Siete
Imagen de referencia / Archivo Internet

Mediante un pronunciamiento, la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz expresó su vehemente rechazo a los amedrentamientos, insultos y amenazas que recibieron los periodistas del periódico paceño Página Siete, especialmente por redes sociales. El documento se hizo público la jornada precedente.
 
Con siete puntos estipulados en el documento, al que este medio de comunicación tuvo acceso, los trabajadores de la prensa cruceños expresaron su preocupación ante incluso amenazas de muerte que recibieron los familiares de los periodistas del diario paceño.
 
Ante este escenario, recordaron que el trabajo periodístico está garantizado por la Constitución Política del Estado (CPE), por lo que le exigieron al Gobierno sancionar a todos los responsables de lo que consideraron como un atentado a la libertad de prensa y expresión.


De igual forma, exigieron al Ministerio Público dar las garantías para que los trabajadores de Página Siete y de todo el país ejerzan su trabajo sin problemas; además, rechazaron la intención del Procurador General, Wilfredo Chávez, de revelar el secreto de fuente respecto al informe filtrado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el caso Terrorismo.
 
Finalmente, expresaron su solidaridad con los periodistas de Página Siete y anticiparon que apoyarán cualquier medida que adopten; y de igual manera anunciaron que, en caso de no ser escuchados, se reservan el derecho de manifestarse en el marco de la ley.

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930