Bolivia Elecciones Estado Impacto Noticias Política

Diputado Roca: “Al MAS no le importa la verdad, solo le importa el poder”

El legislador se pronunció tras el pronunciamiento de EE.UU. sobre las Elecciones en Bolivia/ LA PATRIA

«Al MAS no le importa la verdad, Al MAS solo le importa el poder», aseveró el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca, este viernes.

El legislador se refirió al pronunciamiento de Estados Unidos respecto a las Elecciones Generales de Bolivia de 2019, en las que se evidenciaron irregularidades. 

Consideró que al partido oficialista no le importa cuánto tenga que mentir para mantener el poder, debido a su rechazo del informe del «país del Norte». 

El Gobierno calificó como una supuesta intromisión el informe de EE.UU., cuestionando el mismo. 

Recomendaciones internacionales  

Para Roca, se deben implementar  las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI), respecto a la situación de la justicia del país, la cual según el ente, no tiene independencia política. 

Asimismo, recordó que fue el Gobierno de Luis Arce, el que llamó a los expertos del GIEI; pero cuando dieron su informe no lo toman en consideración. 

Respecto a la auditoria de la Organización de Estados Americanos (OEA), subrayó que Evo Morales invitó al organismo, con el compromiso de que los resultados iban a ser vinculantes.  

Finalmente, sobre el pronunciamiento de EE.UU., resaltó que el Gobierno fue el que lo pidió, pero ahora lo rechazan. 

«¿Quiénes pidieron el informe de EE.UU.?, el propio Gobierno, pero cuando llega el informe no les gusta. O sea el MAS tiene el cinismo de negar lo obvio», manifestó.

/JDLF/


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930