Bolivia Economía Estado Noticias Opinión política Política

Choquehuanca dice que cabildo busca desestabilizar al Gobierno

El vicepresidente, Davíd Choquehuanca en una jornada pasada / RR.SS.
"Están buscando pretextos como el Censo para desestabilizar al Gobierno, pero nosotros vamos a defender la unidad de este proceso y la estabilidad económica", afirmó Choquehuanca.

 
El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, advirtió este viernes que el cabildo de Santa Cruz busca usar el Censo como un pretexto para desestabilizar al Gobierno Nacional y afirmó que defenderá el «proceso de cambio» y la reactivación económica.
 
«Están buscando pretextos como el Censo para desestabilizar al Gobierno, pero nosotros vamos a defender la unidad de este proceso y la estabilidad económica», afirmó en un acto público en Yapacaní.
 
Por su parte, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Flores, manifestó que una gran parte de la instituciones y organizaciones no asistirá al Cabildo por el Censo y advirtió que las decisiones que se asuman tienen el objetivo desestabilizar al Gobierno.
 
«La mayoría de las instituciones no van a participar en el cabildo, las del municipio y las instituciones públicas, las organizaciones sociales más numerosas no van a participar. Entonces, está reducido y van a politizar el cabildo definitivamente. El camino que quieren tomar es desestabilizar el Gobierno nacional como lo hicieron el 2019», señaló el legislador.
 
El pasado jueves el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, informó que el Instituto Nacional de Estadística (INE) convocará una reunión de la mesa técnica previsto el 11 de octubre para que la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) explique por qué tiene la intención de llevar adelante el Censo de Población y Vivienda en 2023.
 
Flores pidió a los sectores cruceños asistir a dicha convocatoria antes de realizar medidas de presión.
 
«Ahora con el motivo del Censo van a intentar dos años desestabilizar el Gobierno, los bolivianos ya sabemos qué camino van a tomar, tratar de desconocer al Gobierno. Ayer el ministro (de Planificación) invitó a todos a participar del diálogo técnico que se ha convocado para el 11 de octubre a Santa Cruz y otros departamentos, ese es el camino», complementó.
 
El presidente del Comité Cívico Provincial, José Ernesto Serrate, informó que en el Cabildo por el Censo se harán tres preguntas, entre ellas, está si la población quiere ir a un paro cívico con bloqueo de carreteras.

/NVY


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930