Flavio Bernum Junior de Almeida fue acribillado la noche del miércoles, el caso destapó que tenía 14 procesos en su país por el delito de narcotráfico. El sobreviviente del ataque era miembro del Primer Comando de la Capital (PCC), que según autoridades de Brasil mueve 60 millones de dólares al mes con cocaína enviada desde Bolivia.
El ciudadano brasileño fue acribillado antes de ingresar a su domicilio, ubicado en un condominio del Canal Isuto, entre el cuarto y quinto anillo de la ciudad de Santa Cruz; recibió 38 disparos de un arma de nueve milímetros, diez de esos proyectiles impactaron en su cabeza.
Flavio tenía antecedentes por narcotráfico al igual que su acompañante, identificado como Marcio Rabello, miembro de la PCC según la Policía Federal de Brasil; esta organización es investigada desde 2013 por mover al menos tres toneladas de cocaína de Bolivia al Mato Grosso, según informó la Agencia de Noticias Fides.
«Hemos solicitado antecedentes a nuestros pares de Brasil acerca de ambos extranjeros y todo parece indicar que se trató de un ajuste de cuentas, pero ya nuestros organismos de inteligencia están trabajando controlando fronteras», manifestó el comandante Departamental de la Policía en Santa Cruz, Jhonny Bascopé Chávez.
/ LMPT