Bolivia Noticias

Piden detención domiciliaria de la dirigente cocalera Gudelia Botitano

Piden detención domiciliaria de la dirigente cocalera Gudelia Botitano
Gudelia Botitano fue aprehendida el miércoles 28 de septiembre / URGENTE.BO

Desde la Fiscalía presentaron recientemente una imputación formal contra la dirigente cocalera de los Yungas, Gudelia Botitano, y se solicitó su detención domiciliaria, debido a las investigaciones por la toma del mercado paralelo de coca de Villa El Carmen.

Además de la mencionada solicitud, la Fiscalía pide al juez que determine el arraigo de la dirigente, la prohibición de concurrir a determinados lugares y la obligación de presentarse ante la autoridad.

Botitano fue aprehendida el miércoles 28 de septiembre, luego de que junto a una comitiva acompañó la presentación de una carta en la Defensoría del Pueblo.

Según el relato de los cocaleros, los dirigentes estaban en un vehículo y fueron interceptados por agentes vestidos de civil, quienes los persiguieron por la zona de Miraflores.

La dirigente capturada fue aprehendida; sin embargo, otros dirigentes lograron escapar. La posible vulneración de derechos por la Policía está bajo investigación de la Defensoría.

Botitano es acusada por los hechos de violencia del 8 de septiembre en la toma del mercado paralelo de coca de Villa El Carmen. Otros dos dirigentes como César Apaza y Freddy Machicado, ya cumplen detención preventiva por este caso.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930