Bolivia Impacto Noticias

Surgen voces a favor y en contra del cabildo cruceño en demanda del Censo 2023, a horas de su realización

Voces a favor y en contra
Un punto de bloqueo por el Censo en Santa Cruz / Comité Cívico Pro Santa Cruz

A horas de realizarse el cabildo en Santa Cruz, donde se definirán las próximas medidas para exigir la realización del Censo en 2023, legisladores tanto del oficialismo como de la oposición se pronunciaron durante la presente jornada y emitieron sus criterios a favor y en contra.

Uno de ellos fue el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, quien manifestó que los políticos de la derecha tratan de politizar el Censo. Dijo que se están quedando solos, y la mayoría de las autoridades ya entendió que este proceso se realizará, pero con las condiciones adecuadas.

“Yo considero que este capricho político está aislando al departamento de Santa Cruz, a la cabeza de su gobernador, pues autoridades departamentales y locales están conscientes de que el Censo se hará, bien hecho, el 2024”, manifestó según el reporte la corresponsal de LA PATRIA Radio en La Paz.

El senador del MAS, Leonardo Loza / LA PATRIA

En respuesta, el senador de la alianza Creemos, Erick Morón, afirmó que el pedido del Censo 2023 no es una lucha solo de los cruceños, por lo que invitó a todos, independientemente de dónde sea o de su color político, a que se unan a la causa.

“El cabildo de mañana va a beneficiar a alteños, paceños, chapacos, cochalas (…). El reclamo que está haciendo Santa Cruz es para todo el pueblo boliviano: las luchas siempre tienen que nacer en algún punto, y ahora está naciendo en el cabildo que se realizará mañana”, manifestó el legislador según el informe de la corresponsal de LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.

El senador de la alianza Creemos, Erick Morón / LA PATRIA

Por su parte, el diputado también del MAS, Hernán Hinojosa, también manifestó que el cabildo que se realizará es netamente político y, según su opinión, la verdadera finalidad de esa convocatoria es tapar los supuestos actos de corrupción en la Gobernación de Santa Cruz.

Además, manifestó que será un fracaso porque el pueblo cruceño ya no quiere ser perjudicado, por lo que no respaldará ninguna movilización. De igual forma, dio a conocer que las organizaciones sociales están en reuniones para definir su respuesta a la convocatoria al cabildo.

El diputado también del MAS, Hernán Hinojosa / LA PATRIA

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930