Bolivia

Ecofuturo apoya campaña de reforestación en Cochabamba

El Banco participará con una veintena de colaboradores que se unirán a las tareas de plantación de arbolitos.
Esta actividad coincide con la filosofía de los programas de RSE del Banco, que desde hace varios años implementa diversas actividades de limpieza, de forestación, promoción de fauna y flora y gestión de residuos.

Banco Pyme Ecofuturo S.A. apoyará en la campaña de forestación que desarrollará Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra), del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, que se llevará a cabo en una avenida emblemática de Cochabamba, aportando con la participación de una veintena de colaboradores, este 1ro de octubre por el Día del Arbol.

“El cuidado al medioambiente, que incluye tareas de forestación, es parte de las líneas de trabajo de nuestro Banco. Permanentemente desarrollamos nuestras campañas denominadas Ecolimpieza pero en esta ocasión nos sumamos a la iniciativa de la Alcaldía de Cochabamba para reforestar la ciudad”, dijo el Gerente de la Sucursal de la ciudad valluna, Marcos Ibáñez.

Banco PYME Ecofuturo es una de las pocas instituciones privadas del país que, en alianza con instituciones públicas, realiza proyectos en contribución de la preservación de espacios verdes, buscando generar en la población la conciencia sobre el cuidado del entorno.

“Participaremos con entusiasmo en las labores de plantación de cientos de árboles, junto con otras instituciones que acompañarán esta causa”, agregó. De acuerdo a Emavra, los plantines se colocarán en la avenida Beijing.

Esta actividad coincide con la filosofía de los programas de Responsabilidad Social Empresarial del Banco que, desde hace varios años, implementa diversas actividades de limpieza, de forestación, promoción de fauna y flora, gestión de residuos, además de impulsar y apoyar otras iniciativas que promuevan una conciencia ambiental y aporten a la preservación del Medio Ambiente.