Bolivia Impacto Noticias

Conflicto Adepcoca: Diputada Pachacuti anuncia petición de informe oral a dos ministros

Anuncian petición de informe oral a dos ministros
La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Elena Pachacuti / Fuente LA PATRIA

La petición de informe oral está fijada para el 6 de octubre, en la que el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, y el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, deben responder a distintas situaciones que acontecieron durante el conflicto protagonizado entre los afiliados de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).
 
La presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas y diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Elena Pachacuti, expresó su esperanza de que ambas autoridades estén presentes para dar sus informes respecto al conflicto cocalero que ya se extendió por más de un mes, dejando como resultado personas heridas y dirigentes aprehendidos.
 
“No se está respetando la organización de Adepcoca; lamento como alteña y como alguien que reivindica el pueblo boliviano que se esté persiguiendo a los dirigentes. ¿Quién los persigue pues a los dirigentes del Chapare?”, cuestionó Pachacuti, según el reporte de la corresponsal de LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.
 
Según su criterio, los que deberían sentarse a debatir sobre las soluciones al conflicto de Adepcoca son el secretario del Comité de la Hoja de Coca, diputado Freddy Velásquez; el jefe de bancada nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), diputado Gualberto Arispe y el diputado Gustavo Aliaga, además de ella misma, pues la función de todos es evitar la violencia,
 
De acuerdo con la diputada de CC, para el informe de petición oral a ambas autoridades se preparó un cuestionario con al menos seis preguntas, referidas a diversos puntos.

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930