Actividad social Bolivia Estado Estilo de vida Noticias Política

Mesa pide investigar las 19 licencias que parlamentarios de CC pidieron

El expresidente Carlos Mesa e integrantes de la bancada de CC / RR.SS.
El líder de CC, Carlos Mesa, advirtió que si se comprueba dolo o mala fe, los responsables serán sancionados drásticamente.

Tras las 19 licencias que pidieron los parlamentarios de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) para ausentarse a la sesión legislativa del 23 de septiembre, el líder de esta alianza política, Carlos Mesa informó este miércoles que instruyó investigar los motivos de esos permisos.

A través de un texto compartido en redes sociales, señaló que cree en la integridad de los parlamentarios, pero advirtió que, si se comprueba dolo o mala fe, los responsables serán sancionados drásticamente.

El anuncio del también expresidente ocurre tras la denuncia del exdiputado, Amílcar Barral, al señalar que la licencia pedida por un senador de CC es falsificada.

Según Barral, el senador de iniciales W.J. presentó una carta falsificada de invitación del Colegio de Comunicadores del Beni, puesto que esa misma entidad negó conocer el documento.

La bancada de CC solicitó de manera formal en el Senado que se investigue si esa carta fue falsificada.

Las licencias solicitadas por los opositores fueron criticadas por exparlamentarios, que consideraron que CC y Creemos abrieron la posibilidad de que el MAS cambie el orden del día de la sesión y elija un Defensor del Pueblo aprovechando las ausencias.

ELECCIÓN DEL DEFENSOR DEL PUEBLO

El viernes reciente, se eligió a Pedro Callisaya Aro en el cargo con 95 votos de 97 presentes, dos tercios necesarios.

El postulante recibió el apoyo del Movimiento Al Socialismo (MAS) en cinco sesiones fallidas en las que no consiguió la votación suficiente.

Callisaya Aro obtuvo de las cuatro calificaciones finales tres “excelente” y una “buena”, que lo puso al frente de las opciones.

En segundo lugar, estaba ubicada Evelin Cossío, con tres “buena” y una “excelente”. Comunidad Ciudadana (CC) se decantó por ella y con eso logró frenar la elección del Defensor del Pueblo en cinco ocasiones.

Por su parte, la alianza Creemos había optado por votar en blanco.

/NVY


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930