Bolivia Noticias

Caso de acoso político iniciado por Eva Copa continúa en reserva y será sometida a una evaluación psicológica

Caso de acoso político iniciado por Eva Copa continúa en reserva y será sometida a una evaluación psicológica
El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani y la concejal del MAS en El Alto, Wilma Alanoca / ANF

Pese a que el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani y la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) en El Alto, Wilma Alanoca ya prestaron recientemente su declaración ante el fiscal que investiga el caso de acoso político contra la alcaldesa alteña, Eva Copa, esta información no puede ser pública porque el caso sigue en reserva, aseguró el abogado de la autoridad edil, Frank Campero, quien argumentó que su cliente se someterá a una evaluación psicológica.

El caso se debe a que el actual viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, agredió verbalmente a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa a la que llamó “loca” en un evento político la noche del 25 de julio. La autoridad edil, 48 horas después, respondió con una denuncia ante el Ministerio Público y desde entonces el caso está bajo reserva.

La propia denuncia establecía como testigos a Freddy Mamani y Wilma Alanoca, al margen de otras autoridades políticas que estaban en esa actividad, como el vicepresidente del MAS, Gerardo García, el excandidato del MAS al municipio alteño, Zacarías Maquera, los últimos mencionados también prestaron sus declaraciones.

El abogado explicó que la primera autoridad de El Alto tendrá una evaluación psicológica en la Sede de Gobierno este miércoles, paso procesal que debe cumplirse con la víctima. Tanto la alcaldesa como el viceministro acusado evitaron referirse al tema, según reporte de la ANF.

Asimismo, la parte acusadora sostuvo que busca la detención del viceministro, “aunque sea un día”, como una señal de que no se puede agredir a cualquier mujer ya sea electa o designada.

/MDCB


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930