Bolivia Judicial Noticias

Audiencia de medidas cautelares del Gobernador de Potosí se suspende por sexta vez

La audiencia debía instalarse este miércoles. / RADIO PORCO
La audiencia fue suspendida debido a que uno de los juristas recién contratado por los imputados, pidió tiempo para empaparse del caso, por lo cual se realizó esa determinación.

La audiencia cautelar que debía realizarse este miércoles en contra del gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, por el caso ambulancias, fue suspendida por sexta vez. Este hecho generó el reclamo del juez de instrucción penal segundo, quien expresó que ya es cansador tener que suspender este acto procesal de manera reiterada, reportó la red Erbol.

Según informó la asambleísta departamental opositora, Azucena Fuertes a radio Porco, la audiencia fue suspendida debido a que uno de los juristas recién contratado por los imputados, pidió tiempo para empaparse del caso, por lo cual se realizó esa determinación.

En ese mismo instante, se propuso que la audiencia sea reprogramada para este jueves, pero el abogado del Gobernador, señaló que no estaría presente por razones de viaje, por lo cual el juez Homero Cardozo postergó la audiencia hasta el lunes 3 de octubre.

“La verdad que ya es cansador para la autoridad judicial que se suspendan estas audiencias, porque afecta a todos los procesos que tiene el juzgado en lo penal segundo”, lamentó el juez.

El gobernador de Potosí, está imputado por el delito de Resoluciones Contrarias a la Constitución y las Leyes, debido a que anuló un contrato para la adquisición de ambulancias, luego de denunciarse irregularidades, sin embargo, correspondía que cobre la boleta de garantía o cobrar multas a la empresa.

Esta audiencia cautelar estaba prevista de manera inicial para el 4 de agosto, pero ya serán casi dos meses que no se lleva a cabo y actualmente la fiscalía pidió la detención domiciliaria para los implicados en el caso.

Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930