Bolivia Educación Impacto

Pedro Callisaya será posesionado a las 14:00 horas como Defensor del Pueblo

Callisaya será posesionado a las 14:00
El nuevo Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya / Archivo APG
Callisaya asumirá una gestión de seis años y reemplazará a Nadia Cruz, quien termina un largo interinato en el cargo en medio de cuestionamientos.

En ambientes de la Vicepresidencia del Estado, Pedro Callisaya Aro será posesionado como el nuevo Defensor del Pueblo en un acto protocolar programado para las 14:00 horas de la presente jornada, según informó el diputado Juan José Jáuregui.

Con ese fin fueron convocados los presidentes de las comisiones de Constitución de las cámaras de Diputados y Senadores, además de los jefes de bancada del partido oficialista, según informó el portal de noticias Innovapress.

El presidente de la Comisión de Constitución de Diputados, Juan José Jáuregui, defendió la legalidad del procedimiento de elección, pese a la ausencia de los legisladores de oposición, quienes expresaron su rechazo a esta nueva autoridad.

Sin embargo, este martes se confirmó que la posesión y toma de juramento será en el Hall de Vicepresidencia.

Callisaya, de 56 años de edad, recibió el viernes 95 votos de los 97 emitidos en una sesión de Asamblea Legislativa, que ahora es cuestionada por la oposición.

Desde la oposición calificaron a Callisaya como candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) y lo acusaron de tener afinidades con el oficialismo, lo que fue negado desde un principio por el partido en ejercicio de Gobierno.

/ LMPT