Bolivia Impacto Noticias

Sector de Alanez realiza kermesse en beneficio de los heridos del 8 de septiembre

Recaudan fondos para cocaleros heridos el 8 de septiembre
El dirigente cocalero, Arnold Alanez / Fuente LA PATRIA

Con el fin de ayudar a las aproximadamente 80 personas que fueron afectadas en la toma del mercado paralelo ubicado en la Calle 1 de Villa El Carmen, se realizó la kermesse denominada “Venimos con esperanza y no con venganza” la mañana de este martes. Según el dirigente se necesitan 30 mil bolivianos para cubrir los gastos médicos de sus compañeros afectados.

El dirigente cocalero, Arnold Alanez, agradeció la solidaridad de todos los afiliados cocaleros y sociedad en su conjunto que se dio cita al evento; de igual forma agradeció a los vecinos que ese día ayudaron a los heridos durante el conflicto de Villa El Carmen.

“Son más de 50 personas que fueron brutalmente golpeadas, entre varones, mujeres y niños (…). Hay un compañero que tiene fractura de cráneo, otros tienen fracturas de costilla, clavícula, tibia y peroné; hay heridos de gravedad”, declaró Alanez al corresponsal a LA PATRIA Radio en La Paz.

De acuerdo con el dirigente, la idea de la kermesse surgió de un grupo de mujeres afiliadas, quienes estaban preocupadas por cubrir un monto de aproximadamente 30.000 bolivianos que se requiere para los gastos médicos de distintos heridos en el conflicto.

También hay otros afectados que están tratando sus lesiones con medicina casera y no en hospitales, debido precisamente a la falta de dinero, por tal motivo Alanez expresó su expectativa porque la comitiva encargada de esta actividad dé un buen balance a su culminación.

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930