Bolivia Impacto Noticias

Mujeres “Bartolinas” piden a Camacho no usar el Censo como excusa para atacar al Gobierno

Mujeres "Bartolinas" piden a Camacho dejar de usar el Censo como excusa
La ejecutiva de las mujeres "Bartolinas", Flora Aguilar / Fuente LA PATRIA

Ante los constantes pedidos y medidas de presión que se desarrollan en Santa Cruz pidiendo la realización del Censo en 2023, desde la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, pidieron al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, no usar ese proceso para perjudicar y desestabilizar al Gobierno.

La ejecutiva del conglomerado de mujeres campesinas, Flora Aguilar, manifestó este martes que la autoridad cruceña tampoco debería usar el Censo para tapar su mala gestión, pues según su criterio, no está cumpliendo con sus responsabilidades.

“Hemos visto en su propio aniversario que no hay la entrega de obras que debería estar haciendo él; no como el Gobierno central que vemos entregando obras en todos los departamentos”, declaró la dirigente según el informe de la corresponsal de LA PATRIA Radio en La Paz.

Aguilar manifestó que la prioridad de todos debería ser la reactivación económica del país, y no cabildos u otras medidas que usan el Censo como un pretexto para perjudicar al Gobierno.

“Eso es trabajo de politiquero, sabemos muy bien que el señor Camacho solo gesta golpes de Estado, y hoy lo vemos con esas alianzas que hicieron con la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca)”, reclamó la dirigente.

Respecto a las movilizaciones de los cocaleros, Aguilar se refirió específicamente a las productoras mujeres, a quienes les enfatizó que las reivindicaciones sociales se las logra por medio del diálogo y con un Gobierno del pueblo, y no así por medio de alianzas con la derecha neoliberal.

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930