Economía Internacional

La Organización Mundial del Comercio advierte sobre una recesión mundial

OMC advierte con posible recesión
La sede de la Organización Mundial del Comercio / Fuente OMC
Se destacó la importancia de que los bancos centrales determinen si la inflación está provocada por una fuerte demandan o si el alza de los precios está ligada a razones estructurales del lado de la oferta.

En medio de un contexto con crisis múltiples, la directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, predijo la presente jornada una recesión mundial, por lo que instó a los Gobiernos a implementar políticas que estimulen el crecimiento.

Okonjo-Iweala explicó que la guerra en Ucrania, la crisis climática, el alza de precios de los alimentos y de la energía, además de las consecuencias provocadas por la pandemia de coronavirus, crearon condiciones para que se produzca una recesión global, según informó AFP.

La funcionaria destacó que tanto el Banco Mundial como el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortaron sus previsiones para la economía mundial y señaló que las cifras comerciales no lucen bien.

Por ende, Okonjo-Iweala manifestó que es necesario reflexionar respecto a las medidas que van a implementarse; también dijo que la preocupación a corto plazo es asegurar la seguridad alimentaria, el acceso a la energía es otro aspecto por el que manifestó su inquietud.

Según su criterio, los bancos centrales no tienen otra opción más que subir las tasas de interés debido a la inflación. No obstante, explicó que esta medida tendrá efectos muy graves en los países en vías de desarrollo, cuyas deudas van a volverse más complicadas e pagar.

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930