Bolivia Impacto Noticias

Ecofuturo revitaliza la avenida Panamericana de Potosí

Ecofuturo trabajó en la avenida Panamericana de Potosí
Personas que participaron en la campaña / Fuente Ecofuturo
La campaña surgió como iniciativa del Banco el 2016, a través de la participación voluntaria de los colaboradores del Banco e instituciones públicas/privadas en alianza estratégica.

El sábado 24 de septiembre se llevó a cabo la campaña de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) denominada “Ecolimpieza” del Banco PYME Ecofuturo, por los funcionarios de la Sucursal de Potosí del Banco, con el apoyo y participación del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí. Uno de los resultados fue el recojo de más de 7 toneladas de basura y desperdicios.

“En esta ocasión nos hemos enfocado en la limpieza del ingreso a nuestra ciudad, es decir en la avenida Panamericana casi avenida Circunvalación, donde se han dispuesto bancas de cemento, un basurero y se han restaurado las jardineras y áreas verdes del lugar con la finalidad de revitalizar este mirador tan importante para la ciudad. Lo hicimos para que sea un lugar lindo y seguro para los transeúntes”, dijo Eugenia Chara Mamani, Gerente de la Sucursal de Potosí.

Funcionario del banco y personal de la empresa de limpieza trabajaron juntos / Ecofuturo

“Cada una de estas acciones remozaron el lugar y estamos seguros que brindará una nueva y buena primera impresión a los visitantes que llegan a Potosí”, apuntó la ejecutiva.

En la campaña participaron alrededor de 50 funcionarios del Banco, además del personal de la Entidad Municipal de Aseo de Potosí (EMAP) y de áreas verdes. Todos ellos trabajaron para revitalizar alrededor de 1,5 kilómetros durante toda la mañana del sábado.

“La actividad también tiene el objetivo indirecto de concientizar a las personas del lugar sobre la necesidad de mantener limpios estos espacios, ya que también aporta al bienestar de todos los seres vivos que convivimos en esta región. De esta manera, es transcendental para nosotros mantener la buena imagen de la ciudad, conservando las áreas verdes y los jardines públicos”, agregó la ejecutiva.

Antes del surgimiento de la pandemia del Covid 19, esta campaña de voluntariado Ecolimpieza se realizó en diferentes localidades de 8 departamentos del país, por el transcurso de 3 años. Sin embargo, fue suspendida a inicios del 2020 para resguardar la salud y bienestar de los voluntarios. Este año estas campañas de “Ecolimpieza” se han reactivado y se han venido desarrollando en varios puntos del país.

Trabajaron en un kilómetro y medio de la avenida / Ecofuturo

“La campaña no surgió únicamente con el objetivo de limpiar y restaurar, sino que también se instauró como una forma de promover la intervención voluntaria y activa de los vecinos, de las entidades públicas, de nuestros funcionarios y sus familias, en actividades ambientales enfocadas en mejorar la calidad de vida y la salud de todos los que conviven en un mismo lugar”, añadió Chara.

“El 2019, a través de la campaña se contribuyó a la limpieza de la Capilla Virgen de Fátima y del Parque Chapini, lugar del cual se logró recolectar un total de 5.500 Kilos de desechos. Por su parte el 2018, se limpió y restauró la Plaza San Roque, lográndose recolectar un total de 6,400 Kilos de basura. De esta forma y de a poco iremos restableciendo varios sectores de nuestra ciudad.”

Banco PYME Ecofuturo es una de las pocas instituciones privadas del país que, en alianza con instituciones públicas, realiza proyectos en contribución de la preservación de espacios representativos del país, buscando generar en la población la conciencia sobre el cuidado de las comunidades y su entorno.


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930