Actividad social Bolivia Ciencia y tecnología Impacto Noticias Prensa Tendencias

YOLO pago alcanza más de 100.000 descargas en sus primeros 100 días de lanzamiento

YOLO pago también permite realizar más de una decena de operaciones / LA PATRIA
A 100 días de su lanzamiento, la billetera móvil más simple de Bolivia avanza en el mercado con un esquema sin comisiones y totalmente digital. ¿Cuáles son las principales ventajas de la aplicación?

Sin filas, papeleos ni horas de espera, YOLO pago, la billetera móvil más simple de Bolivia, ha alcanzado en cien días de recorrido en el país más de 100.000 descargas y un monto importante en movimiento económico realizado desde el teléfono celular de los titulares de cada cuenta.

Edgardo Cuéllar, Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios del Banco Ganadero, expresó que, después de superar diversas etapas de desarrollo, YOLO pago inició operaciones el 18 de mayo de 2022 con el propósito de facilitar el uso de una billetera móvil y, sobre todo, hacerlo sin cobrar comisiones por cada operación realizada.

“En más de 100 días de trabajo estamos avanzando a paso firme con más de 100.000 descargas realizadas por universitarios, comerciantes, transportistas y líderes del hogar que han decidido administrar su dinero desde su teléfono celular. YOLO pago es muy fácil de descargar, activar y de utilizar. En menos de cinco minutos puede tener una cuenta y gestionar con eficiencia su dinero”, expresa.

Cuéllar comentó que las operaciones más realizadas durante este periodo de tiempo han sido las transferencias interbancarias (del banco a su cuenta YOLO pago), las transferencias de par a par entre usuarios de la app y los pagos mediante código QR.

YOLO pago también permite realizar otra decena de operaciones, como recarga de la línea de celular, cobros para su comercio, pagar los servicios básicos de agua, luz, gas, teléfono, internet; enviar y recibir dinero y, sobre todo, gestionar tus ingresos desde el teléfono celular con internet. YOLO pago está disponible en la tienda de aplicaciones del celular. El registro es gratuito y rápido. Los únicos requisitos para activar la cuenta es ser mayor de edad, tener una cédula de identidad vigente y, por supuesto, el teléfono con internet.

Una vez las personas descarguen YOLO pago, de acuerdo con Cuéllar, pueden transferirse dinero de sus cuentas bancarias a la cuenta YOLO pago o acudir a cualquiera de los más de 200 “Puntos YOLO”, distribuidos en los nueve departamentos del país, incluyendo las sucursales de Farmacorp, PagoExpress, cajeros depositarios del Banco Ganadero y próximamente otros nuevos puntos.

Diversión y educación financiera en Expocruz 2022

YOLO pago está presente en Expocruz 2022. Forma parte del stand del Banco Ganadero y tendrá como novedad la presencia de Romy Paz, Reina del Carnaval Cruceño 2020, modelo, actriz y presentadora de TV, quien con un grupo de ejecutivos enseñará a los visitantes a usar la billetera móvil.

Cuellar explicó que todas las personas que ingresen al stand del Banco Ganadero donde está YOLO pago en Expocruz aprenderán a cargar su billetera, realizar transferencias, a través de juegos, dinámicas y premios y podrán despejar todas sus dudas sobre la app.

YOLO pago es, según Cuellar, una puerta de entrada para todas las personas que aún no tienen una cuenta bancaria y una gran herramienta para los que ya dominan el campo digital. “La diferencia es que, con esta app, su número de celular es su número de cuenta. Se evitará muchas horas de filas y lo más importante, de manera fácil y segura”, concluyó.

Para cualquier requerimiento o consulta en Bolivia puede contactarse por WhatsApp al número 710 33322, llamar a la línea gratuita 800 17 9656 e ingresar a https://yolopago.app/:


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930