Deportes

Tenis Club, Uriona y San Simón ganan la fase de grupos de forma invicta en la Libobásquet femenina

Uriona el equipo orureño el fin de semana venció sin problemas a Sporting de Sacaba

Tenis Club de La Paz, Uriona de Oruro y San Simón de Cochabamba finalizaron como primeros en la fase de grupos de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), de la rama femenina, un objetivo acompañado con el invicto alcanzado tras los resultados obtenidos este sábado por la noche.

El plantel de Tenis Club aseguro su clasificación como primero de la serie 1 con una fecha de anticipación con ocho puntos, dejando a Santa Ana (Potosí) y La Salle (La Paz) disputar por el segundo y tercer lugar.

El cuadro lasallista se impuso por 72 a 69 en su coliseo en la zona de La Florida, igualando a cinco puntos, pero por diferencia de cestos, las potosinas quedaron segundas con -52 frente a -94. Sin embargo, con los resultados de la última jornada, el elenco paceño logró el pase a los cuartos de final como el mejor tercero

En el grupo 2, Uriona superó a Sporting Sacaba (Cochabamba) por 76-52 en condición de local, sellando su boleto como invicto con ocho puntos. Mientras, Municipal (Potosí) acompañará a las orureñas a la segunda fase como segundas con seis unidades y el cuadro valluno debutó en esta Liga sin conocer de triunfos en cuatro actuaciones.

En la zona 3, San Simón amplió su superioridad con una victoria aplastante sobre Bolmar (La Paz) por 93-46 en la sede de Gobierno y Orca (Santa Cruz) derrotó a Emmanuel (La Paz) por 72-44 en la capital oriental.

San Simón conservó su invicto, quedando como puntero con 12 puntos, seguido de Orca con diez, avanzando a la siguiente ronda y dejando a las paceñas la definición del tercero boleto designado a este grupo.

Con empate a siete puntos, Emmanuel y Bolmar definieron su ubicación en la tabla por la diferencia de anotaciones que favoreció a Emmanuel con -103 delante de los -179 de Bolmar.

El sorteo del rol de partidos de la siguiente fase se realizará en el transcurso de esta semana, a cargo de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).

Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930