Deportes

Real Santa Cruz olvida sus penas con la conquista de la Copa Santa Cruz

Real Santa Cruz fue más efectivo en los tiros penales

Real Santa Cruz ganó la Copa Santa Cruz este domingo tras imponerse a Blooming por 3-1 en la tanda de los penales, luego de que el compromiso finalizará en tiempo reglamentario con una división de honores (1-1). Con este resultado los albos hacen a un lado, por un momento, los problemas económicos y futbolísticos que le rodean.
Aprovechando el receso forzado por la fecha FIFA y la participación de Bolivia en el cotejo contra Senegal (0-2), estos planteles sostuvieron un cotejo amistoso, sumándose a los festejos por el aniversario de Santa Cruz.
La cuenta fue abierta por Ramiro Égüez a favor de los celestes a los 43 minutos y la igualdad fue anotada por Alan Mercado con un disparo de tiro libre, haciendo levantar a la afición en el estadio de propiedad de los “leones blancos”.
Con este empate, se fueron a los lanzamientos penales, ronda en la cual la efectividad de los albos dejó la cuenta 3-1, marcador que le permitió levantar la Copa en un momento de crisis financiera y con deudas.
La semana transcurrió con preocupación entre los jugadores por el incumplimiento del pago de los sueldos, pero volvieron a los entrenamientos y jugaron este cotejo gracias al compromiso que consiguieron de la dirigencia para cumplir con la planilla.
Ambos elencos volverán a la competencia el siguiente fin de semana, Real Santa Cruz pensando en salir de la zona del descenso directo de categoría. El cuadro del entrenador Andrés Marinangeli enfrentará el viernes 30 de septiembre (15:00) a Real Tomayapo en Santa Cruz y Blooming medirá fuerzas ante Oriente Petrolero el domingo 2 de octubre (19:30).

Tags