Bolivia Impacto Judicial Noticias

Fiscalía manifiesta que aún no se tiene elementos para ampliar la investigación contra Nina

Presidente de la ABC, Henry Nina /Erbol
El Fiscal aclaró que Nina ya ha prestado su “entrevista informativa” en calidad de testigo y que por el momento se tomará la declaración de otras personas, contra quienes ya se amplió la investigación.

La Fiscalía afirmó este lunes que aún no tiene elementos para ampliar la investigación del caso coima millonaria contra el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina.

La información fue proporcionada por el fiscal Javier Gorena, a tiempo de aclarar que para la presente jornada no se tiene previsto tomar la declaración de Nina, a pesar de que así había sido anunciado por el fiscal General Juan Lanchipa.

“A la fecha no se cuentan con elementos aún que permitan a la comisión de fiscales poder ampliar la investigación contra el señor Henry Nina y, si en su momento surgieran estos elementos, se va a proceder conforme a derecho se lo va a convocar a declarar en calidad de denunciado, pero a la fecha no se tiene todavía esta situación”, señaló Gorena.

El Fiscal aclaró que Nina ya ha prestado su “entrevista informativa” en calidad de testigo y que por el momento se tomará la declaración de otras personas, contra quienes ya se amplió la investigación.

“No se trata de ningún lapsus ni de ningún cambio. Esta situación se ha mantenido desde el principio y considero que tal vez hubo alguna situación que haya llegado a esta confusión, pero que no partió de nuestra máxima autoridad”, manifestó el fiscal de materia.

Detalló que se tomará declaraciones a involucrados que están en Sucre y a los que están con detención preventiva en La Paz.

El caso se investiga a denuncia del diputado Héctor Arce, quien acusó a un empresario chino de haber pactado una coima de 18 millones de bolivianos, a cambio de recibir la licitación de la carretera doble vía Sucre-Yampáraez.

Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930