Deportes

La Verde deja una sensación incompleta con derrota ante Senegal

Jaume Cuéllar con el balón ante la marca de Fode Ballo Touré | FBF

La Selección Nacional perdió contra Senegal por 0-2 en el estadio La Source, de Orleans (Francia), en el encuentro correspondiente a la fecha FIFA, dejando una sensación de frustración por la falta de propuesta ofensiva sostenible, aunque con destellos individuales y de actitud en el inicio de este proceso rumbo a las clasificatorias a la Copa Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026.

Desde el inicio, Senegal aplicó un ritmo ofensivo con velocidad y fuerza que fue difícil de frenar para los bolivianos, quienes se resguardaron en su lado del campo sin conseguir el control de la pelota o cuando lo tuvieron faltaron ideas para cruzar la línea central.

Con sólo tres minutos del arranque de este encuentro, el campeón africano, pudo colocar el marcador a su favor, a través de un disparo de Bolaye Dia. Una mala salida del elenco sudamericano dejó la pelota a disposición del rival con Dia ejecutando un remate que chocó en la espalda de Adrián Jusino, descolocando al arquero Carlos Lampe.

Krepin Diatta domina el balón ante la mirada de José Sagredo | FBF

El segundo gol llegó a los 44 minutos desde el punto penal. Jairo Quinteros trató de conducir una ofensiva, pero retuvo la pelota más de la cuenta y por detrás apareció un rival para rearmar el ataque con un pase en profundidad y Lampe derribó al atacante.

Mané colocó el 2-0 a los 44 minutos con un remate hacia su izquierda, engañando a Lampe. Con esa ventaja, el campeón africano se marchó a los vestuarios en medio de aplausos en un estadio repleto de residentes senegaleses.

Para el complemento, Bolivia trató de hacer conexión entre el mediocampo y la ofensiva con pocas ocasiones para romper la estructura adversaria. Marcelo Martins estaba en medio de los centrales sin espacio para moverse y no recibió la ayuda para soltarse de esta marcación.

Una acción del partido el cual terminó con victoria para Senegal 2-0 | FBF
Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930