Deportes

San Martín busca la gloria en la Copa Libertadores de Futsal que comienza este sábado

San Martín es el campeón de la Liga Nacional de Futsal | APG

La delegación de San Martín, campeón boliviano, viajó el jueves rumbo a Buenos Aires (Argentina), con la ilusión de alcanzar resultados favorables en el grupo “C” de la Copa Libertadores de América, que comenzará este sábado 24 de septiembre enfrentando a Barracas Central, uno de los anfitriones.

“Vamos a buscar un sueño grande, los jugadores se han preparado adecuadamente para este evento, hacer quedar bien a Tarija y al futsal boliviano”, declaró el padre Juan Vega, presidente del club tarijeño.

El elenco santo abrirá su participación en esta Libertadores frente a Barracas Central, el sábado desde las 17:00 (hora boliviana) en el encuentro que abrirá el grupo “C” y de fondo jugarán Bucaneros de La Guaira (Venezuela) y Deportivo Meta (Colombia) a las 19:00 (hora boliviana).

“Tuvimos la oportunidad de ver a los rivales, de analizarnos, sabemos que son duros, pero San Martín tiene con que defenderse y hacer daño, trabajamos duro para este torneo”, declaró Patrick Zarate, entrenador de San Martín, quien fue salonista y parte del seleccionado boliviano.

El siguiente rival de los “santos” de Tarija será Bucaneros de La Guaira, el domingo 25 de septiembre (15:00 hora boliviana), y el tercero cotejo de la fase de grupos será Deportivo Meta, el lunes 26 de septiembre (11:00 hora boliviana). Los dos primeros de cada grupo, además de los dos mejores terceros avanzarán a los cuartos de final.

El padre Vega y Zárate mantuvieron el equipo que logró el título nacional el año pasado y para esta Libertadores sumó como refuerzo a Miguel Padilla, salonista de Víctor Muriel, de Cochabamba.

“No le costó encajar en el equipo, porque Muriel tiene un futsal parecido al nuestro en cuanto a sistema y eso nos dejó tranquilos”, agregó Zarate, quien tuvo que trabajar en la preparación para la Libertadores y la Liga Nacional.

El campeón hará una pausa en su participación en la segunda fase de la Liga Nacional. En esta etapa del torneo comenzó con una victoria sobre Petrolero de Yacuiba (6-0) y el pasado fin de semana perdió su invicto ante CRE de Santa Cruz (1-2).

Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930