Deportes

La Verde tiene equipo definido para el partido amistoso del sábado frente a Senegal

La selección boliviana realiza su preparación en territorio francés | FBF

Por el roce adquirido en el fútbol del extranjero, Carlos Lampe, Jairo Quinteros, Ramiro Vaca y Marcelo Martins son los pilares en los cuales descansa la estructura de la Selección Nacional para el encuentro que jugará este sábado (13:00 hora boliviana) contra Senegal en la ciudad francesa de Orleans.

De los ocho “legionarios” que fueron convocados por Pablo Escobar y Gustavo Costas, Lampe (Atlético Tucumán, Argentina), Quinteros (Real Zaragoza, España), Vaca (Beershot, Bélgica) y Martins (Cerro Porteño, Paraguay) cuenta con un recorrido en el seleccionado que viene de sus actuaciones en las anteriores clasificatorias mundialistas y representan un referente del cual el cuerpo técnico se sujetará para armar el resto de la formación.

Alrededor de estos cuatro futbolistas se formará la alineación con la cual el equipo buscará hacer frente a Senegal, sin dejar a un lado a los demás jugadores, tanto los que juegan en el torneo local como fuera del país.

El elenco cumplió este miércoles su primera práctica en Francia, con la participación de Lampe, quien es titular en Atlético Tucumán (Argentina) e hizo una pausa para atender el llamado del seleccionado boliviano.

La labor de la fecha estuvo avocada a espacios reducidos con balón con ejercicios que permitan distender los músculos después del largo viaje intercontinental. Este jueves, el entrenador Pablo Escobar definirá la formación.

Este once será construido siguiendo las instrucciones de Costas, quien seguirá el desempeño del equipo desde Chile, donde cumple con su contrato con el Palestino, de la Primera División. Pero dejó las instrucciones a Escobar.

“He tenido la suerte de afrontar partidos con la Selección, sé lo duro que es y transmitir a otros futbolistas mi experiencia, que vean que es otro nivel. Es una experiencia única y te hace dar cuenta en el nivel real que te encuentras”, declaró Fernando Saucedo, mediocampista del plantel de The Strongest.

El elenco verde ya tiene estudiado a Senegal, a través de videos proporcionados por el cuerpo técnico, cada jugador sabe los movimientos que caracterizan a los rivales.

“Son detalles que con la experiencia sabes que pueden importar mucho, son rápido y potentes, bajarles ese ritmo y tener la pelota”, agregó Saucedo, quien está entre los planes para ingresar al campo de acuerdo al desarrollo del juego.

Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930