Bolivia Internacional Noticias Portada Rusia

Putin invita al Presidente Arce a Rusia para concretar acuerdos de cooperación

El presidente del Estado Luis Arce y el presidente de Rusia Vladimir Putin /El País
Además, el ministro de Estado Plurinacional señaló que el mandatario Arce aprecia las conversaciones que mantuvo con su par ruso y espera que se realicen los acuerdos alcanzados durante esas pláticas.

El Presidente ruso, Vladimir Putin invitó a su país, a su homólogo boliviano, Luis Arce, con el objetivo de concretar acuerdos sobre temas de cooperación. El hecho se conoció este jueves luego de una reunión entre los cancilleres de ambos países, Serguéi Lavrov y Rogelio Mayta.

Según la agencia internacional Prensa Latina, durante una reunión entre ambas autoridades, el canciller ruso comunicó que el Presidente Vladímir Putin trasladó “su saludo a Arce Catacora y pidió recordar que el mandatario boliviano está invitado a visitar Rusia”.

Asimismo, Mayta indicó que tiene una petición de pasar el saludo del jefe de Estado de Bolivia a Vladímir Putin.

Además, el ministro de Estado Plurinacional señaló que el mandatario Arce aprecia las conversaciones que mantuvo con su par ruso y espera que se realicen los acuerdos alcanzados durante esas pláticas.

El encuentro entre los cancilleres de Rusia y Bolivia se desarrolló en el ámbito de la semana de alto nivel del 77 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según informé ABI.

De consumarse la cita, será la primera vez que el mandatario se reúna con Putin, a casi dos años de haber llegado al poder, el 8 de noviembre de 2020.

CONVERSACIÓN

Sin embargo, ambos jefes de Estado pudieron conversar vía teléfono el 19 de enero de 2021, cuando ambos gobiernos retomaron las relaciones de sus países que habían quedado suspendidas durante la administración de Jeanine Áñez.

“Hemos retomado la relación estrecha de cooperación que teníamos con Rusia, y en ese marco hoy sostuvimos una reunión vía telefónica con el hermano presidente Vladimir Putin”, escribió en ese entonces Arce Catacora en su cuenta de Twitter.

Según informó Prensa Latina, Mayta señaló que el Presidente de Bolivia aprecia las conversaciones que sostuvo con su par de Rusia, ahora ocupado en la guerra con Ucrania desde febrero de este año.

Los cancilleres de Bolivia y de Rusia revisaron en su reunión del miércoles la agenda bilateral.