Deportes

Por determinación de un juez, Nápoles ya no podrá producir camisetas con la imagen de Diego Maradona

No más casacas con la imagen de Diego Maradona

La cara de Diego Armando Maradona no se volverá a ver en las camisetas del Nápoles, al menos de momento. El juez monocrático del tribunal de la ciudad sureña de Italia, Paolo Andrea Vassallo, le ha negado al exagente del “pibe de oro”, Stefano Ceci, “cualquier nuevo uso de la imagen de Diego Armando Maradona” y, además, autorizó al administrador elegido por los herederos del “pelusa”, Jorge Sebastian Baglietto, para una orden de retención sobre todos los bienes y créditos de Ceci hasta llegar a la cifra de 150.000 euros.

La medida cautelar del juez, entonces, bloquea tanto a Ceci como a la SSC Napoli, que había adquirido los derechos del argentino a través de él. El caso ha nacido debido a los daños y perjuicios denunciados por los herederos de Maradona por la producción de camisetas del club azzurro que llevaban un dibujo con la cara del argentino. El club, las produjo y vendió 6.000 ejemplares con un precio de 150 euros cada una, logrando unas ganancias brutas de 900.000 euros. Ceci, sin embargo, había cedido los derechos de Maradona para aquellas elásticas por apenas 22.500 euros.

El juez consideró que un precio “tan irrisorio es un grave daño ante las expectativas de los herederos”, sobre todo con relación al contrato firmado por el propio Maradona. El acuerdo, sellado el 17 de agosto de 2020, aseguraba a sus herederos el 50% de las ganancias de las iniciativas llevadas a cabo con la imagen del ‘10’. Según el juez, la conducta de Ceci “es todavía más grave si se considera que, mucho antes del acuerdo con la SSC Napoli, los herederos le habían pedido a Ceci que no utilizara los derechos de imagen sin su consentimiento”.

Tags