Bolivia Impacto Noticias

El cocalero Placido Cota recibe su alta médica

Dan de alta a Plácido Cota
El cocalero Plácido Cota / Archivo Agencias

El cocalero Plácido Cota, quien tenía hace 45 días un 20 por ciento de esperanza de vida, este jueves fue dado de alta del Hospital Arco iris, luego que el personal de salud logró reconstruir su organismo. El paciente sufrió una explosión de dinamita en su abdomen, cuando se registraron enfrentamientos con la Policía en Villa El Carmen.

Pese a su mejora, los médicos advirtieron que Cota afrontará muchos retos en su futura recuperación, especialmente por la gran masa muscular que perdió en el abdomen y el muslo izquierdo debido a la explosión de la dinamita.

“Seguramente tendrá lesiones en el futuro, pero su calidad de vida será buena considerando la magnitud del accidente que sufrió”, declaró una de las doctoras del Hospital Arco Iris, según el reporte de la corresponsal de LA PATRIA Radio en La Paz.

Plácido sufrió su accidente el 8 de agosto, llegó a emergencias e inmediatamente después entró al quirófano; debido a la gravedad de sus heridas los médicos diagnosticaron un 20 por ciento de probabilidades de que sobreviviera.

Sin embargo, tras 45 días de atención médica y recuperación, el cocalero salió del nosocomio, hablando y con muchas ganas de continuar con su vida, tal y como lo dijo en su primera declaración a los medios semanas atrás, cuando salió de la unidad de terapia intensiva.

/ LMPT