Bolivia Impacto Noticias

Adepcoca radicalizará medidas de presión tras aprehensión de César Apaza

Anuncian más movilizaciones de Adepcoca
Manifestaciones por el conflicto de Adepcoca / Archivo FMBolivia

Radicalizar las medidas de presión, fue la determinación emitida este jueves por los dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), luego de la aprehensión del presidente del Comité de Autodefensa, César Apaza, ocurrida la madrugada de este día.

Así lo informó la presente jornada el vicepresidente de Adepcoca, Reynaldo Laura, durante una conferencia de prensa que se efectuó en su sede de la calle Arapata de Villa Fátima.

“Hoy amanecimos con la aprehensión de César Apaza, entonces yo creo que las medidas (de presión) aumentarán. El lunes tenemos una reunión de coordinación en La Paz, y posteriormente seguro haremos conocer las peticiones de todas las organizaciones (…)”, declaró en exclusiva a la corresponsal de LA PATRIA Radio en la sede de Gobierno.

Además, el dirigente manifestó que la aprehensión de Machicado y Apaza no hizo más que fortalecer a las bases, pues muchos productores de Los Yungas están molestos por otras aprehensiones.

De acuerdo con Laura, Apaza fue aprehendido como un delincuente, también denunció que gasificaron en el lugar mientras ellos realizaban su vigilia habitual de todas las noches. En ese aspecto, reclamó que distintas entidades, como la Defensoría del Pueblo, no se pronunciaron respecto a este tema hasta el momento.

“Hay 14 dirigentes con órdenes de aprehensión y eso es preocupante. Al Ministerio de Justicia le pido por favor que actúe de buen oficio (…). Nuestros derechos no están siendo escuchados”, reclamó el vicepresidente de Adepcoca.

De acuerdo a la denuncia que realizaron los cocaleros, la captura de Apaza, ocurrió aproximadamente a las 03:00 horas de este jueves, en ambientes de los cocaleros.

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930