Bolivia Impacto Noticias

Cocaleros del sector de Alanez exigen justicia por los hechos en la toma del mercado paralelo

Cocaleros de Alanez piden justicia
Instalaciones del mercado paralelo de coca en Villa El Carmen / Archivo RR.SS.

Debido a los hechos que ocurrieron el 8 de septiembre, cuando los afiliados de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) tomaron el mercado paralelo de Villa El Carmen, las personas afectadas, quienes son del sector liderado por Arnold Alanez, volvieron a exigir justicia este jueves.
 
Una de las mujeres movilizadas denunció que fue desvestida durante la toma de las instalaciones, y criticó que se le haya faltado el respeto no solo a ella, sino a muchas otras mujeres.
 
“¿Acaso nosotras estamos reclamando sin motivo? Tengo fotos, tengo pruebas de cómo me desvistieron. Es injusto que reclamen por qué está detenido Machicado”, declaró acongojada Sonia Calisaya a la corresponsal de LA PATRIA Radio en la sede de Gobierno.
 
Además, reclamó que lo primero que buscaban ese día era el dinero y los celulares, y tras ese hecho ella, junto con atrás personas, fueron obligadas a marchar hasta el otro mercado de coca.
 
Según las declaraciones de Calisaya, son al menos 30 los afectados del 8 de septiembre, y se están organizando para proceder legalmente. Apuntó a Freddy Machicado y César Apaza como los responsables, dirigentes cocaleros que están ya en calidad de aprehendidos.
 
“Estamos pidiendo justicia, Machicado tiene que recibir 30 años de cárcel al igual que su dirigencia”, sentenció la mujer.

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930