Internacional Rusia

Aumenta demanda de vuelos en Rusia, tras anuncio de convocatoria a reservistas

Aumenta la demanda de vuelos para salir de Rusia
Imagen de referencia / Archivo Internet
La "oleada" de búsquedas en línea de vuelos para salir de Rusia puede indicar una creciente reprobación sobre las acciones del Kremlin en Ucrania.

El número de vuelos aumentó considerablemente en Rusia, debido a las personas que tratan de salir del país. El hecho se da tras el anuncio que hizo ayer el Presidente Vladimir Putin, sobre la movilización de reservistas para reforzar las tropas en Ucrania.

Los sitios web de agencias de viajes rusas registraron un aumento dramático en la demanda de pasajes a destinos donde los rusos no deben portar visa, tanto así que los vuelos a esos países están agotados mínimamente hasta el viernes, según informó CNN en Español.

Los vuelos directos de Moscú a Estambul, Ereván en Armenia y Bakú en Azerbaiyán están completamente copados, según registraron los portales de venta de boletos.

De acuerdo al gestor de boletos de Aviasales, un boleto de Moscú a Estambul costaba 350 dólares, sin embargo, el precio se “disparó” tras el anuncio de Putin respecto a la movilización de reservistas, costando actualmente hasta 2.715 dólares.

Sin embargo, también aumentó el flujo de personas que trataron de salir del país por vía terrestre. El tráfico en la frontera Este de Finlandia con Rusia se intensificó durante la noche del jueves, según informó un oficial de la guardia fronteriza finlandesa mediante su cuenta de Twitter.

El jefe de asuntos internacionales de la guardia fronteriza, Matti Pitkaniitty, informó también mediante su cuenta de Twitter que 4.824 rusos llegaron a Finlandia a través de la frontera Este del país el miércoles por la noche.

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930